Zp Agency - Marketing Digital

Soy una Pyme y el 2020 no he logrado vender como esperaba

Quizás esta sea una de las frases mas usuales que hemos de encontrar en el presente año y el principal causante sean las circunstancias de salud.

Sin embargo, hemos de reconocer que hay un sector: el informático, que no se ha visto afectado, sino por el contrario, la tendencia ha ido al alza, llevando consigo a aquellos negocios que tenían visibilidad en internet. Entonces nos vimos en un momento de necesidad, ¿si los clientes no podían acercarse a nuestros negocios, como podrían conocer nuestros productos? ¿Cómo puedo llegar a mi público objetivo?: Digitaliza tu negocio gracias al Marketing Digital.

¿Cómo llego a mi público?

La respuesta es simple: a través de una página web.

Las páginas webs con wordpress, puede que sean la opción más fácil y más conocidas para tener una; siempre que se cuente con el tiempo y cierto conocimiento en materia de contenidos y publicidad.

Si dispones de un presupuesto, te recomendamos optar por una empresa de marketing y publicidad, las que hay muchas e el mercado y a precios y programas accesibles, dependiendo de las necesidades de tu negocio.

Así como tenemos un público objetivo, también hay empresas especializadas para cada negocio (corporaciones, pequeñas y medianas empresas), como este articulo va dirigido a las Pymes, les recomendaremos los servicios de una Agencia de marketing digital para pymes.

Como su nombre lo dice, están especializadas a estos negocios cuyo segmento es más local y cuyas ventas no son masivas, sino especializadas en algunos casos.

El marketing digital en las pymes es muy importante para la visibilidad de tu negocio, porque te permitirá diferenciarte de tus competidores, siendo una de las ventajas del marketing digital el bajo costo de inversión, que a diferencia del marketing tradicional cuyos costos son elevados y por lo general van dirigidos a un público masivo.

Mejor aún, el uso de las herramientas de este marketing, nos enfocan a dirigir esfuerzos y comunicaciones a nuestro segmento especifico.

Continuando con la coyuntura que nos ha obligado a digitalizarnos, podremos llegar geográficamente a más personas que las habituales (estos últimos se tenían que desplazar físicamente a mi negocio para adquirir), ahora incluso podría tener un servicio diferenciado incluyendo servicios como el delivery, para confort de mis usuarios. No solo ello, sino que además la comunicación podría ser más fluida, con el uso de correos electrónicos, mailings, promociones y demás.

Pero no nos quedemos con el uso de una web, podemos seguir empleando otras herramientas digitales acorde nuestro segmento, y aquí intervienen las redes sociales.

¿Qué redes sociales debo emplear?

Si bien existen un numero interesante de redes sociales, no es recomendable emplear todas. Porque es desgastante emplear recursos y tiempo en los contenidos, y porque a la fecha según segmentos (edades, aficiones, etc.) algunas redes so más empleadas que otras.

Por ejemplo, el público más joven emplea Instagram y Tik Tok; a diferencia de Facebook que se ha posicionado para uso de un segmento maduro.

Pero si deseamos proyectar una imagen de profesionalismo, ya sea porque brindamos servicios o nuestros productos pueden interesar a las personas / empresas de negocios, será recomendable emplear Linkedin.

Para las estrategias más visuales encontramos You Tube, con los diversos canales, que después de Google es el buscador más empleado en la red.

Una vez definidas las redes sociales a emplear, continuamos con el contenido y la forma de comunicarnos para con nuestros posibles clientes y aquí viene otra de las estrategias del marketing digital: el marketing SEO, que consiste en emplear los términos más solicitados por nuestro publico objetivo, así como por nuestros competidores para ser una de las primeras alternativas en los buscadores de la web.

¿SEO?

Ojo, que, si bien suena muy fácil el uso del marketing SEO, no lo es y para poder ver resultados de este trabajo, se debe ser constante con el contenido de las redes y website, y los resultados se podrían ver a partir del tercer mes de iniciadas las tareas.

Y aquí viene otra alternativa para esta finalidad y son los Seo consultores. ¿Quiénes son y porque hay tantos nuevos términos en este texto? 

Aquí vamos de nuevo con la especialización de cada tarea.

Los consultores SEO, no son otros que los que se han especializado en el uso de los términos para ayudar a posicionar las webs y contenidos.

¿Pero he de contratar a una empresa distinta para cada tipo de tarea?, la respuesta es no.

Hay muchas empresas de marketing digital, por no decir todas que dentro de los servicios que ofrecen, también incluyen el marketing SEO.

Si después de leer este articulo te has decidido por contratar a una agencia de marketing digital, considera que dentro de sus servicios ofrezcan la consultoría SEO, y no dejes de ver los demás servicios ofrecidos.

No olvides que ZP Agency es una alternativa fresca e innovadora para las pymes, esperamos haberte ayudad a decidir sobre digitalizaR de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *